Una nueva jornada de reciclaje se vivó en calle Antonio Varas, en donde constructora Cosal S.A., gestionó el Punto Limpio Móvil para el reciclaje de cartón, papel, lata, vidrio y plástico.
En la ocasión, se dispuso del contenedor en calle Varas entre Salvador Allende y Ancud facilitando a comerciantes, residentes y usuarios depositar residuos limpios y apilados. A modo de incentivo, el equipo de Cosal junto al Departamento de Aseo DIMAO sortearon un camión compactador de juguete; mientras que en articulación con el Vivero Municipal, se obsequiaron plantas nativas y decorativas como: Canelo, Mañío, Verónica, Hortensia, Tiaka y Arrayán, entras especies.
«La gente tiene más interés. Hoy, antes de las doce y media ya no nos quedaba nada, así que (si bien) antes empezamos de a poquito, ahora hemos visto más interés; le damos las gracias porque estoy viendo que está lleno y es una maravilla ver que la gente está despertando a ver y conocer lo que es el reciclaje», evaluó José Gómez, encargado del Vivero Municipal, detallando que en cada actividad explica acerca de los cuidados y las técnicas de cultivo de las plantas.