Un proyecto de la Municipalidad de Puerto Montt y ejecutado por Constructora COSAL S.A.

Entra en operaciones nueva matriz de agua potable tramo Chillán-Talcahuano

Este viernes entró en funcionamiento la nueva matriz de agua potable en calle Antonio Varas, correspondiente al tramo Chillán-Talcahuano, etapa 1, con una extensión de 350 metros aproximadamente.

Durante la tarde del jueves 20 de enero, constructora COSAL ejecutó un plan de trabajo hidráulico que contempló la conexión de 4 nudos necesarios para la interconexión de las redes nuevas con las redes existentes.

“La matriz queda con una materialidad más moderna, con una tubería HDPE cuyo diámetro es de 200 milímetros, y con ello se evitan inconvenientes como ocurría con la matriz antigua. La nueva red queda con arranques antisísmicos y con una proyección de crecimiento de la población”, explicó Julio Sepúlveda, jefe de terreno de constructora COSAL.

Para los próximos meses, en tanto, se proyecta replicar estas labores en calle Varas desde Talcahuano hasta Salvador Allende, beneficiando a comerciantes y residentes del sector.

Cabe señalar que el proyecto “Mejoramiento de calle Antonio Varas, comuna de Puerto Montt”, considera además, la instalación de un moderno colector para aguas lluvias y otro para aguas servidas, destinado a remodelar el sistema sanitario de la principal arteria comercial histórica de la ciudad entre Chillán y Salvador Allende.